ARRANCA LA FORMULA 1 EN BAHREIN

TEMPORADA DE NUEVA NORMATIVA

Arranca de nuevo la temporada de Fórmula 1, una temporada que nos ha dejado desde el primer día de test varias cosas claras. Que Ferrari va a estar en la zona alta durante toda la temporada, que Mercedes ha perdido empuje, que RedBull intentará volver a llevarse la corona de campeones y que Alpine tiene que mejorar mucho su fiabilidad si quiere ser el mejor del resto del mundo.


Con estas pesquisas se afrontó la primera sesión del mundial en la que de principio a fin tuvimos un claro dominador, el equipo Ferrari. Ya lo pudimos ver durante los test de pretemporada que el equipo italiano estaba fuerte, pero había que tener claro que el resto de equipos punteros (RedBull y Mercedes), se estaban guardando algunas décimas. También estaba por confirmar que lo de Ferrari no era un espejismo como en otras ocasiones nos ha pasado, tirando cohetes antes de arrancar el campeonato y teniendo pólvora mojada durante la temporada.


Finalmente se pudo confirmar que Ferrari iba a estar en la lucha por la pole desde el comienzo del fin de semana, lo que también se terminó de confirmar es que RedBull no lo iba a poner fácil y que el equipo Mercedes, a pesar de recortar en silueta y ser los primeros en modificar los pontones de una forma tan significativa, estaban lejos de los primeros puestos. Por otro lado tuvimos la gran sorpresa de tener un Haas luchando con los mejores en la Q3, por último un Fernando Alonso y su plan con Alpine que están lejos de su mejor nivel, gracias a las manos del piloto asturiano consiguieron meter el coche con el número 14 en Q3 y conseguir un octavo puesto en parrilla. Situación lejana para los que esperamos ver a Fernando luchando por victorias y por qué no por un título en el medio plazo.


La parrilla de salida fue la siguiente:

1º Leclerc (Ferrari)

2º Max Verstappen (RedBull)

3º Carlos Sainz (Ferrari)

4º Sergio Pérez (RedBull)

5º Lewis Hamilton (Mercedes)

6º Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

7º Kevin Magnussen (Haas)

8º Fernando Alonso (Alpine)

9º George Rusell (Mercedes)

10º Pierre Gasly (Alpha Tauri)


Con este Top Ten arrancó la primera carrera de la temporada en la que tuvimos una bonita lucha entre Leclerc y Verstappen hasta el el final de la carrera, en la que la fiabilidad de los motores Honda, dejó bastante que desear dejando fuera a los dos RedBull y al Alpha Tauri de Pierre Gasly.

A pesar de estar lejos de tener el coche a la altura de los rivales más potentes, Lewis Hamilton y George Rusell con el Mercedes, consiguieron un meritorio tercer y cuarto puesto respectivamente, en otro nivel tenemos al equipo Ferrari que después de 3 años volvieron a hacer un doblete con Leclerc ganando la carrera y Sainz siendo segundo, a pesar de los problemas de ritmo que ha tenido el piloto madrileño durante todo el fin de semana. La gran sorpresa del fin de semana, no solo por su actuación en la clasificación, si no también por el resultado en carrera, es para el equipo Haas a manos de Kevin Magnussen. Pilo que recordemos, estaba de vacaciones en Miami cuando le llamaron para sustituir a Mazepin, a punto estuvo de mejorar el mejor puesto histórico de su escudería. Mala suerte para Fernando y su Alpine que no pudieron mejorar la novena plaza final, el equipo debe pulsar el botón de las mejoras para intentar estar a la altura del equipo Haas y luchar por ser los mejores del resto del mundo, sin contar al equipo Ferrari, RedBull y su fiabilidad dudosa y por último a Mercedes a pesar de no estar en su mejor momento.


La nota negativa en general, la pusieron los nuevos neumáticos de Pirelli, que tal y como comentamos en nuestro nuevo Podcast Trata de Arrancarlo en Twitch, se pueden denominar Piedrelli, pero con mucha degradación. Neumáticos que ningún equipo pensó que iban a durar tan pocas vueltas en carrera y que finalmente hizo cambiar la estrategia de 2 a 3 paradas.


Esta primera carrera nos deja con muchas ganas de más y no tendremos que esperar mucho, puesto que el próximo fin de semana volveremos a disfrutar de otro Gran Premio, esta vez en Arabía Saudí. Veremos si continúa la igualdad como tónica predominante o si Ferrari amplia la ventaja respecto a sus rivales, mientras el motor Honda encuentra la senda de la fiabilidad y aguanta una carrera sin romperse.


Toda la actualidad del mundo del motor, la seguiremos cada viernes en nuestro canal de Twitch y nuestro Podcast Trata de Arrancarlo, presentado por Carlos Escobar. Os esperamos a todos.



                                                                                                                                        Fdo.: David González.